DINAMICA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

 DINAMICA DELPROCESO ADMINISTRATIVO


Presenta:

MERAKI.




Relación entre el proceso administrativo y la toma de decisiones.

La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización. Una decisión puede variar en trascendencia y connotación.




La toma de decisiones es una parte importante de la actividad administrativa. La decisión es la pieza clave de la labor directiva, y el proceso de toma de decisiones es la forma de lograr este resultado.

Análogamente a los procesos de comunicación, la toma de decisiones afecta a todos los aspectos de la gestión. Al igual que el intercambio de información, la toma de decisiones es una parte integral de todas las funciones de gestión general.


Partes esenciales del “Proceso de Control”:

Las técnicas y sistemas de control son esencialmente los mismos, ya sea dinero en efectivo, procedimientos rutinarios de oficina, calidad del producto o cualquier otra acción dentro de la empresa. Entonces, es necesario aclarar, que para ejercer el proceso de control en una organización, y sin importar qué se va a controlar, existen tres pasos básicos que son:



Impacto del Factor Humano en la “Dirección de la Empresa”.

Los momentos que vivimos en la actualidad se caracterizan por el cambio constante en todos los aspectos de la vida social, económica y familiar. En la vida cotidiana se imponen nuevas posiciones, sustentadas sobre nuevos valores culturales.





La labor del sector es fuerte, los horarios son incómodos, consta de poco reconocimiento social y la rotación del personal alcanza niveles elevados. Pero la exigencia en la competitividad, la estabilidad económica, las transformaciones de las fuerza laboral, la tendencia a alcanzar la posición que requiere profundos cambios en cuanto al sentido, a la concepción y a los valores acerca del papel que juega el factor humano en las empresas.






Describiendo los valores anteriormente mencionados tenemos:
 Competencia Humana: 
- Desean ser competentes y obteniendo la ayuda necesaria harán lo posible para ser mas competentes aun.
- Se les debe dar la oportunidad para demostrar su competencia en forma continua.


Desempeño Superior.
- Un desempeño optimo es el resultado del compromiso de los individuos y los equipos para desempeñarse lo mejor que les permiten sus habilidades, Tal compromiso es una de las consecuencias de las siguientes condiciones:
1. Las personas comprenden que están haciendo y por que es importante.
2. Las personas tienen la competencia para desempeñar trabajos y tareas que se esperan de ellos.
3. Las personas se sienten apreciadas por lo que ellas hacen.
4. Las personas consideran su trabajo como un reto.
5. Las personas tienen la oportunidad de mejorar cuando cometen errores.


Hoy en día la tarea de las organizaciones es compleja y requiere de una acción directa de atención a los seres humanos que tienen  que desarrollar las acciones especificas para lograr los objetivos generales que la empresa se empela en cumplimentar. Una de las tareas clave de los que gestionan es alcanzar el optimo aprovechamiento, tanto de los recursos materiales como los humanos.
Las empresas saben que están inmersas en un mundo muy competitivo, y que para poder diferenciarse del resto, cada una tiene un componente clave que vive dentro de las mismas: los empleados.
Cada uno tiene sus propios sueños, esperanzas, anhelos o deseos y son estas fuerzas la que realmente movilizan al ser humano a comportarse de cierto modo ante una situación. La motivación es un factor fundamental para cumplimentar este movimiento y es tarea de las organizaciones encausar ese movimiento hacia los objetivos de la misma.








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